eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's ve "muy positivo" el resultado en Madrid y rechaza que un Gobierno regional tenga que cambiar por las generales

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha visto "muy positivo" el resultado logrado por la formación naranja en Madrid y ha rechazado que un Gobierno regional tenga que cambiar por lo sucedido en las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras las elecciones generales de ayer, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha dicho que en Madrid han obtenido un resultado "muy positivo", ya que han quedado terceros, "muy cerquita" del segundo puesto y por encima del PSOE.

A su juicio, es "un claro ejemplo de que las políticas en Madrid están calando y que la gente está entendiendo que Ciudadanos, además de haber venido para quedarse está haciendo política útil". "Hemos estado fuera de toda la campaña sucia y de la política basura. Simplemente, hemos transmitido nuestras propuestas y lo que queríamos hacer y ha calado mucho", ha señalado.

A nivel nacional, ha continuado, tienen que estar "contentos" ya que "por fin el centro ha vuelto al Parlamento Español del que nunca debería haberse ido" y ha esperado " que el resto de partidos se comporten con la responsabilidad que deben tener".

Preguntado por su apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes en Madrid, ha indicado que "nunca" han supeditado el gobierno de la Comunidad de Madrid a posibles pactos postelectorales. "No podemos pensar que un Gobierno en una comunidad tenga que cambiar dependiendo del Gobierno de la Nación", ha sostenido.

En cuanto a los pactos, ha defendido que Ciudadanos siempre ha dicho que son "necesarios" y en la mayoría de las veces "son positivos". "Ahora son el resto de las fuerzas políticas, a las que parece que tampoco les gustan tanto los pactos, las que tienen que demostrar que son responsables", ha considerado para añadir que están todos "contentos" porque "se termina el bipartidismo" y hay un parlamento "mucho más plural".

Preguntado por si esperaban más, ha señalado que "nunca" se cree las encuestas, y ha defendido que para ellos es "un triunfo pasar de cero a 40 diputados y estar implantados de toda España".

Tampoco se ha posicionado respecto a un posible apoyo a PSOE o PP. "Nuestra preferencia es que gobierne el más adecuado para España y el que sea responsable", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha