Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide sanciones para líderes chavistas y quien se enriquece con dictadura

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado hoy que España empiece a establecer sanciones a los líderes chavistas y también contra “los patrimonios de aquellos que se han enriquecido de la dictadura y del dolor de la gente” en Venezuela.

En una rueda de prensa tras el Comité Permamente de su partido, Rivera ha especificado que estas sanciones no tienen que recaer sobre Venezuela, sino contra “aquellos que están circulando libremente por el mundo a costa del dolor de los venezolanos”.

“Estados Unidos ya ha empezado a hacerlo, espero que Europa también lo haga y España lo encabece y no nos tiemble el pulso”, ha dicho Rivera, quien ha manifestado su apoyo a los líderes de la oposición venezolana, entre ellos la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Tintori iba a participar en una gira europea para reunirse con líderes de varios países, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y denunciar la crisis en Venezuela, pero las autoridades le prohibieron salir del país.

Rivera ha lamentado que Venezuela “no es un país democrático”, sino que se parece más a la Cuba castrista “en la que la gente no podía salir ni entrar” y se ha mostrado convencido de que “el apoyo internacional está haciendo daño a la dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats