Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve “secuestrada” la festividad y no irá a ningún acto institucional

C's ve "secuestrada" la festividad y no irá a ningún acto institucional

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha renegado de participar tanto en los actos institucionales como en la manifestación prevista durante la tarde del martes al considerar que se trata de un acto que va “en contra de la convivencia”, y ha lamentado que desde algunos ayuntamientos se esté pagando el transporte con el que se desplazarán los participantes hasta Barcelona.

Se ha mostrado convencido de que la manifestación será masiva porque “tiene a toda la Cataluña oficial detrás”, pero ha indicado que igual que habrá catalanes que participarán en la manifestación, muchos otros no lo harán.

Según Rivera, su partido no entrará a valorar la cifra de participación y ha lamentado que el acto forme parte de una hoja de ruta del Govern con el que el presidente, Artur Mas, intentará capitalizar la situación de Cataluña para tomar una actitud de “más victimismo”.

MEDALLA DE HONOR

Ha confirmado la ausencia de su partido en la entrega de la Medalla de Honor del Parlament que se entregará este lunes a Càritas Cataluña y a Òmnium Cultural por considerar que esta última institución no debería obtener dicha distinción después de que su presidenta, Muriel Casals, afirmara que los ciudadanos que quieren una escuela bilingüe para sus hijos “los maltrataba”.

Rivera ha señalado que estas palabras faltan al respeto de muchos ciudadanos catalanes, y ha instado a entregar la distinción a científicos y personas de prestigio “que dejen la imagen de Cataluña más arriba”.

Etiquetas
stats