Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's afirma que sus senadores irán al Senado a “reformarlo o cerrarlo”

C's afirma que sus senadores irán al Senado a "reformarlo o cerrarlo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde el Parlament, ha afirmado que C's apuesta por crear un órgano de coordinación entre comunidades que haga de verdadera cámara territorial, un trabajo que no está ejerciendo el Senado, en su opinión.

C's ha apostado por que el Parlament reparta los senadores autonómicos por el sistema de restos mayores y no por la ley d'Hondt, una decisión que perjudica tanto a este grupo como a JxSí, ya que pierden la posibilidad de elegir un senador --C's elegirá a uno y JxSí a cuatro--.

Carrizosa ha explicado que lo han hecho en favor del “pluralismo”, ya que los senadores que pierden JxSí y C's por el sistema de restos mayores permitirá a PP y a SíQueEsPot elegir uno por grupo parlamentario.

Además, ha criticado que JxSí y la CUP se aliaran para posponer hasta después de las elecciones generales el pleno monográfico sobre la pobreza, y ha acusado a los dos grupos de tener “paralizada” la actividad parlamentaria.

Etiquetas
stats