Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's precisa que supresión diputaciones no es prioritario y requiere consenso

Rivera dice a Rajoy que no amortice a Sánchez, ya que el acabado puede ser él

EFE

Soria —

0

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha precisado hoy en Soria que la supresión de las diputaciones provinciales no es un tema prioritario entre los más necesarios para transformar España y requiere de tiempo para conseguir una mayoría cualificada en el Congreso de los Diputados.

Alonso, que ha estado acompañado en Soria por el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, y los candidatos de su formación por esta provincia, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que para suprimir las diputaciones provinciales en España es necesario el apoyo de los tres quintos de los diputados en las Cortes generales.

En este sentido ha subrayado que para racionalizar el gasto en las administraciones públicas en España es necesario dar el paso de suprimir las diputaciones provinciales, pero “también hay que ser consciente de que exige una mayoría muy cualificada, porque afecta a la propia Constitución”.

“Es un tema que no es prioritario de primera prioridad, pero lo llevamos en el programa y vamos a trabajar por él. Si estamos en condiciones y conseguimos los consensos, en esta próxima legislatura lo vamos a plantear y vamos a intentar legislarlo”, ha reflexionado.

Alonso ha subrayado que la primera prioridad es luchar contra la lacra del paro y revitalizar la economía, con un contrato único y un complemento salarial y también realizar cambios en la fiscalidad para potenciar el trabajo de los autónomos y potenciar a las clases medias para que tenga recursos y calidad de vida“, ha declarado.

A estas prioridades, Alonso ha añadido conseguir un pacto por la educación.

El secretario general de C's ha vaticinado que tras el 20 de diciembre no habrá mayorías absolutas y el próximo gobierno tendrá que “hilar fino, negociar y pactar”.

“El cambio en España va a llegar desde el centro y hay que procurar potenciar ese consenso necesario y esa cultura del pacto, que a algunos les está costando”, ha subrayado.

Alonso ha sostenido que su partido está en una curva ascendente “marcada”, que, en su opinión, le pone en condiciones de “dar la batalla” al Partido Popular en las urnas.

Etiquetas
stats