eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuadro de la Madre Laura da la bienvenida en Jericó a su canonización

- PUBLICIDAD -
Cuadro de madre Laura da la bienvenida en Jericó a su canonización

Cuadro de madre Laura da la bienvenida en Jericó a su canonización

Un cuadro de 2.20 metros de alto por 1.70 de ancho con una imagen casi terminada de la Madre Laura Montoya, que será canonizada este domingo en Roma, da la bienvenida al municipio de Jericó, Antioquia, pueblo natal de la que será única santa de Colombia.

Su autor es Alfonso Ospina, quien en tan solo dos días espera terminar su obra para donarla a la catedral de Nuestra Señora de Las Mercedes de Jericó, con la que se recordará el histórico día en el que la iglesia católica colombiana tendrá a la primera santa de este país.

"La idea es donar este cuadro el próximo domingo a la iglesia con la imagen de nuestra santa colombiana, para que lo tengan como un recordatorio de todo el pueblo en esta canonización. Incluso lo pueden firmar", aseguró Ospina a Efe.

Ubicado en el frente de la Catedral, en el centro de Jericó, Ospina continúa elaborando el cuadro en acrílico para luego ser terminado en óleo.

Mientras termina su obra, Ospina ha podido observar como las calles de Jericó se han llenado poco a poco de visitantes que quieren estar muy cerca de la catedral, en donde se presenciará a través de una pantalla gigante la canonización de la Madre Laura en la madrugada de este domingo en Colombia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha