eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuarenta muertos en combates entre el régimen sirio y el EI en Alepo

- PUBLICIDAD -
Cuarenta muertos en combates entre el régimen sirio y el EI en Alepo

Cuarenta muertos en combates entre el régimen sirio y el EI en Alepo

Cuarenta personas murieron el domingo durante bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sureste de la provincia septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Veintiséis de los fallecidos son miembros del EI, mientras que catorce son efectivos gubernamentales, que perdieron la vida en los combates en las inmediaciones del pueblo de Janaser.

La ONG señaló que las tropas del régimen han avanzado en esa zona y han retomado el control de la carretera que une Janaser con Azariya, en la vecina provincia de Hama.

Este camino es estratégico porque por él pasa la única línea de suministros que une las áreas en manos de las autoridades en Alepo con partes del centro y el oeste de Siria.

Los combates estuvieron acompañados por bombardeos de aviones de guerra contra posiciones de los yihadistas, y también tuvieron como objetivos otras áreas del este y el noreste de Alepo en poder del EI, como Al Bab, Tadaf y Deir Hafer.

El pasado día 24 de este mes, tras una ofensiva, el EI se hizo con el control de la estratégica localidad de Janaser, que fue recuperada dos días después por los efectivos del régimen sirio, que mantienen enfrentamientos con los yihadistas en esta zona, desde entonces.

El EI y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, han quedado excluidos del acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el pasado 27 de febrero entre el Gobierno y la oposición siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha