Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuarón pide a China que le lleve al espacio, en el estreno local de “Gravity”

Cuarón pide a China que le lleve al espacio, en el estreno local de "Gravity"

EFE

Pekín —

0

El director mexicano Alfonso Cuarón viajó a Pekín para promocionar el estreno en China de su último gran éxito, el drama espacial “Gravity”, y aprovechó para pedir al país asiático, medio en broma medio en serio, que le lleve de viaje al cosmos en una de sus frecuentes misiones tripuladas.

“Sé que no haré una película espacial nunca más, se demoró demasiado (cuatro años y medio), pero estaría dispuesto a viajar al espacio ahora mismo si me invitaran, así que quizá las autoridades chinas me quieran enviar”, bromeó el director en una entrevista televisada y que publica hoy la agencia oficial Xinhua.

La película, que ya se ha colocado como una de las principales candidatas a la próxima edición de los Oscar, se estrenó en Pekín el martes y espera convertirse en uno de los estrenos del año en el jugoso mercado asiático.

En el filme el programa espacial chino actual juega un importante papel, dado que aparecen tanto las naves tripuladas chinas reales, llamadas “Shenzhou”, como la estación espacial “Tiangong”, que China espera tener a pleno funcionamiento a finales de esta década.

Cuarón aseguró que el protagonismo chino en la película no es una estrategia para atraer espectadores en el país, un ardid al que Hollywood recurre con cada vez mayor frecuencia: “El filme se empezó a desarrollar mucho antes de que hubiera furor por el mercado chino”, argumentó el director mexicano.

El realizador de “Y tu mamá también” o “Hijos de los hombres” contó que en “Gravity” ha habido un gran trabajo de documentación sobre el programa espacial chino, que se hace patente en la película por el parecido entre las naves espaciales del país asiático y las reales, aunque las del filme están más evolucionadas.

“Hemos tenido en cuenta diseños de 2016, imaginando cómo va a ser la industria espacial en el futuro cercano”, explicó el director.

Etiquetas
stats