eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cuarteto de Oriente Medio pide "pasos concretos" para que la ANP asuma Gaza

- PUBLICIDAD -

El Cuarteo para Oriente Medio instó hoy a todas las partes en el conflicto israelí-palestino a dar "pasos concretos" para reunir los territorios de Gaza y Cisjordania bajo la "legítima Autoridad Nacional Palestina", en favor de lograr una "paz duradera" en la zona.

"Esto facilitará el levantamiento del cierre de los pasos a la vez que aborda las legítimas preocupaciones sobre seguridad de Israel, y desbloqueará el apoyo internacional para el crecimiento, estabilidad y prosperidad de Gaza", señalaron los enviados del cuarteto en un comunicado.

Dijeron estar dispuestos a implicarse con Israel, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la región "para apoyar este proceso".

El Cuarteto para Oriente Medio, establecido en Madrid en 2002, está integrado por representantes de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas, y fue creado para propiciar una solución pacífica a los conflictos de esa región.

En su comunicado, los responsables de esta formación celebraron además todos los esfuerzos, incluidos los de Egipto, por "crear las condiciones para que la Autoridad Nacional Palestina asuma sus responsabilidades en Gaza".

Por otra parte, el cuarteto puso de relieve la "grave situación humanitaria" en Gaza, especialmente por la crisis de electricidad y su impacto en la salud y el bienestar social y económico de su población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha