Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba y EE.UU. firman un acuerdo de cooperación para combatir el tráfico de drogas

Cuba y EE.UU. firman un acuerdo de cooperación para combatir el tráfico de drogas

EFE

La Habana —

0

Cuba y EE.UU. firmaron un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema celebrado este jueves en La Habana, informó hoy la Cancillería de la isla.

Este convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias sobre la aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Exteriores cubano.

La reunión “transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad” y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro, añade el comunicado.

El pasado 20 de julio Cuba y EE.UU celebraron el primer aniversario del restablecimiento oficial de sus vínculos diplomáticos y apertura de embajadas.

Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

En este año Cuba y EE.UU han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.

Etiquetas
stats