Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba enviará a Ecuador 200 médicos en enero, según un acuerdo bilateral

Cuba enviará a Ecuador 200 médicos en enero, según un acuerdo bilateral

EFE

La Habana —

0

Doscientos médicos de familia cubanos llegarán a Ecuador a finales del próximo enero, en virtud de recientes convenios firmados entre ambos países para ampliar la colaboración en el área de salud, informaron fuentes oficiales.

Se trata del primer grupo de especialistas cubanos en Medicina General Integral de los mil solicitados por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al Gobierno de Cuba, según una nota divulgada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Estos profesionales cubanos también ayudarán a formar 5.000 médicos en Ecuador para el servicio comunitario de salud que necesita ese país, según la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance, citada en la nota del Ministerio cubano.

La semana pasada, Cuba y Ecuador suscribieron en Quito nuevos convenios de colaboración durante la visita a ese país del ministro de Salud de la isla, Roberto Morales.

Ambos países cooperan fundamentalmente en los sectores de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.

Los últimos acuerdos incluyen también la colaboración con técnicos del nivel de atención primaria de salud, epidemiología y fisiatría, que según las previsiones deberán comenzar a llegar a Ecuador a partir de diciembre próximo.

Durante la visita de Correa a Cuba en septiembre pasado, se interesó particularmente por el sistema sanitario cubano y su sostenimiento.

En la actualidad, unos 40.000 médicos y sanitarios cubanos trabajan en unos 70 países y se han convertido, junto con la exportación de otros servicios profesionales, en la principal fuente de ingresos de la isla, por encima del turismo.

Etiquetas
stats