Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba y Venezuela repiten en la “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

Cuba y Venezuela repiten en la "lista negra" de derechos humanos de la CIDH

EFE

Washington —

0

Cuba y Venezuela repiten un año más en la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que retira a Honduras por primera vez desde el golpe de Estado de 2009.

El capitulo IV del informe anual de la CIDH, conocido como la “lista negra” y divulgado hoy, señala los estados donde las violaciones de derechos humanos requieren una “atención especial” por parte de este organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Honduras salió de esta lista, correspondiente a 2014, al aceptar una visita de la Comisión centrada en las consecuencias del golpe de Estado, tras la cual la CIDH elabora ahora un informe con recomendaciones que se publicará el próximo año.

Etiquetas
stats