eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuba condena el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia

- PUBLICIDAD -
Cuba condena el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia

Cuba condena el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia

El Gobierno de Cuba condenó hoy, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), que causó la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens.

Cuba "condena los actos contra la oficina diplomática norteamericana en Bengasi y la muerte del embajador de los Estados Unidos en Libia", afirma la nota.

La cancillería cubana explicó que el país caribeño "se opone resueltamente a todos los actos de violencia contra las misiones diplomáticas y su personal, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen".

El comunicado, firmado por la directora encargada de EEUU del MINREX, Josefina Vidal, recuerda que Cuba "ha sido víctima de múltiples atentados contra sus sedes y personal diplomático, que han costado la vida de funcionarios de su servicio exterior", para argumentar la postura de La Habana.

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi se produjo el martes tras manifestaciones de protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadounidense, en el que se critica el islám y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

La última vez que Cuba se pronunció de forma parecida sobre un ataque contra Estados Unidos, miembros de su Gobierno o sus Fuerzas Armadas, fue tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono en que Cuba.

Poco después de aquellos ataques el entonces presidente Fidel Castro consideró en un acto público que aquellas acciones fueron "un enorme error, una colosal injusticia y un gran crimen, sean quienes fueren los organizadores y los responsables".

Fidel Castro manifestó además que el terrorismo debía "ser erradicado" y proclamó que Cuba estaba "contra el terrorismo y contra la guerra".

Sin embargo, opinó también que no se debía "utilizar la tragedia para iniciar irresponsablemente una guerra que en realidad podría convertirse en una matanza infinita de personas también inocentes".

La condena a lo sucedido en Bengasi por parte del Gobierno cubano, presidido desde 2008 por Raúl Castro, se produce en momentos en que La Habana exige a Washington que retire a la isla caribeña de su lista de países que patrocinan el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha