Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cubierto en el noroeste peninsular con lluvias fuertes en Galicia

Cubierto en el noroeste peninsular con lluvias fuertes en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo muy nuboso en Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, donde podrá dejar precipitaciones fuertes.

Precipitaciones débiles o localmente moderadas, localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia y débiles y ocasionales en zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

Intervalos de nubes medias y altas en el resto de España, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes bajas en el litoral noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en la Meseta, y sin cambios en el resto del país.

Viento flojo a moderado de componente sur en las islas canarias orientales y en el cuadrante noroeste peninsular, que girará a componente oeste en el litoral de Galicia, flojo a moderado del oeste con intervalos fuertes en las islas canarias occidentales y flojo en el resto.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas en Pontevedra y oeste de A Coruña, donde serán localmente persistentes, y débiles en Ourense y Lugo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios y viento del sur moderado en el litoral atlántico, con rachas fuertes al sur de Finisterre durante la mañana, y flojo a moderado en el resto, que girará por la tarde a suroeste en la mitad norte.

- ASTURIAS: nuboso en la cordillera y el tercio occidental de la comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con predominio de claros en el litoral y con cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios y viento flojo a moderado de componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas y predominio de los claros en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y viento flojo a moderado de componente sur y suroeste.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y medias y predominio de los claros en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y viento flojo a moderado de componentes sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso con posibles precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el norte y oeste de la región, más probables en el noroeste, donde pueden ser moderadas y continuar hasta la tarde. Intervalos de nubes medias y altas en el resto, y cota de nieve en torno a los 1.500-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con vientos flojos a moderados de componentes sur o suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo de componentes este y sur.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo a moderado de componentes sur y sureste.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y probables brumas matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en zonas de montaña y vientos flojos en general, con predominio de las componentes este y sur.

- CATALUÑA: intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral, poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con alguna helada débil en el Pirineo y viento flojo variable con intervalos de moderado del sur en el litoral de Girona.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas en general, salvo en el noroeste de Cáceres, donde el cielo estará nuboso o muy nuboso de nubosidad baja a primeras horas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos del sureste flojos, siendo flojos a moderados en las zonas altas.

- MADRID: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas máximas en moderado ascenso en la sierra y ligero en el resto, mínimas en moderado descenso y vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero a moderado descenso en el noroeste y máximas en ligero a moderado ascenso, salvo en el sureste. Heladas débiles en el noreste y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral de Castellón. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en el interior norte y vientos flojos de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y brumas y bancos de niebla por la mañana y por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios significativos y vientos flojos de componente sur que girarán a este y sureste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo y en la parte oriental del Estrecho. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso en todo el archipiélago al principio, tendiendo desde mediodía en las islas occidentales a cielo muy nuboso de este a este, con chubascos débiles a moderados en general y probabilidad de ser localmente fuerte con tormentas al final. En las islas orientales aparecerán intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en el norte de Gran Canaria al final del día con posibilidad de chubascos débiles a localmente moderados. Temperaturas en ligero descenso en las islas de mayor relieve y en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento variable flojo en general, tendiendo a noroeste moderado a fuerte en la mitad occidental y de componente sur moderado en la oriental.

Etiquetas
stats