Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tribunales de Cuentas de España y las autonomías se reúnen en Madrid para coordinar sus fiscalizaciones

Los tribunales de Cuentas de España y las autonomías se reúnen en Madrid para coordinar sus fiscalizaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, los responsables de las Instituciones de Control Externo han abordado, entre otros asuntos, cuestiones las relacionadas con sus programas anuales de fiscalización para 2016, así como con la realización de actuaciones conjuntas de fiscalización entre las distintas Instituciones externas que, además de estar encaminadas a potenciar el control de la actividad económico-financiera del sector público, se adapten a los requerimientos de la nueva realidad social.

En el comunicado recogido por Europa Press se señala que la colaboración y coordinación entre estas instituciones se materializa, entre otros aspectos, a través de la actuación de diversas comisiones en el ámbito de las comunidades autónomas, de las Entidades Locales, así como de la firma de acuerdos que aúnan sus esfuerzos para reforzar el control de los fondos públicos con el objetivo de que estos sean utilizados bajo los principios de legalidad, economía y eficiencia.

En este sentido, se han venido firmando convenios de colaboración firmados entre el Tribunal de Cuentas y distintas instituciones autonómicas, líos más recientes con la Cámara de Cuentas de Andalucía y con la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

Etiquetas
stats