Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart (Òmnium): “Empieza la hora de la movilización permanente”

Cuixart (Òmnium): "Empieza la hora de la movilización permanente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado este domingo que la hora de manifestarse en las diadas del 11 de septiembre ya ha terminado porque empieza “la hora de la movilización permanente” por la independencia, por lo que ha apelado a la cohesión y a la fuerza de los catalanes.

En una concentración este domingo en Barcelona con miles de personas en defensa de las instituciones catalanas, ha advertido al Estado de que no permitirán ningún ataque a un cargo electo catalán: “Si atacan a cualquier cargo electo atacan a las instituciones catalanas, y si atacan a las instituciones catalanas atacan a un pueblo y toda su soberanía”.

También ha asegurado que el movimento independentista apoyará a todas las personas procesadas a raíz del proceso soberanista porque ha dicho que están encausadas por defender la democracia: “Nuestra causa es la libertad y lo repetiremos tantas veces como haga falta”.

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha abierto los discursos de las entidades organizadoras de la concentración acusando al Estado de jugar sucio y de no respetar separación de poderes: “Cuando atacan a uno, atacan a todos”, ha dicho referencia a los 260 ayuntamientos que están investigados y a los cargos electos.

Tras calificar de decadente al Estado central, ha agradecido a los asistentes el apoyo en las diferentes movilizaciones que han organizado las entidades soberanistas en los últimos seis años y ha afirmado, en relación al proceso independentista: “Empezó con vosotros y terminará con vosotros”.

“Estamos en la recta final”, ha asegurado, y ha dicho que es una carrera de fondo y que, a pesar de que han corrido mucho y empiezan a estar agotados, la meta está cerca y es el momento del esprint.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats