Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart (Òmnium) dice que la Guardia Civil busca “atemorizar” con sus interrogatorios

Cuixart (Òmnium) dice que la Guardia Civil busca "atemorizar" con sus interrogatorios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asegurado que los interrogatorios de la Guardia Civil a cargos de la Generalitat “sólo buscan atemorizar a aquellas personas comprometidas con la democracia y la libertad de expresión”.

En un comunicado de este domingo, ha alertado de que las libertades están en peligro en Cataluña y ha criticado la “persecución policial y judicial que estos días hace el Estado contra las personas que promueven el ejercicio de un derecho fundamental, lo que evidencia su nula actitud democrática”.

“Ningún demócrata puede quedarse quieto” ante esta situación, ha añadido, por lo que ha llamado a alzar la voz y responder llenando las urnas el próximo 1 de octubre en el referéndum que prevé celebrar el Govern.

Òmnium Cultural ha comenzado este fin de semana una campaña para pintar más de un centenar de murales, carteles, grafitis y pancartas por toda Cataluña con la democracia como tema central, de los que hasta ahora ya se han realizado una treintena.

La acción está enmarcada en la campaña 'Crida per la Democràcia' que está llevando a cabo desde hace días la entidad para visibilizar lo que consideran actitud totalitaria del Estado.

Etiquetas
stats