Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart (Òmnium): “Si nos acusan de sedición por llamar a la movilización permanente, tienen razón”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si de lo que se nos acusa es de sedición por llamar a la movilización permanente, señor fiscal y de la Audiencia Nacional, tienen ustedes razón. Catalanes y catalanas, movilización permanente, todo el mundo a la calle”, ha proclamado en un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante unas mil personas.

Cuixart ha manifestado que cualquier acción judicial contra líderes soberanistas es un ataque al conjunto de defensores del referéndum: “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, y ha reivindicado la lucha de los universitarios a favor de la votación del 1 de octubre.

Ha pedido a los asistentes, mayoritariamente público joven y universitario, que si le detienen a él o a otros soberanistas como el portavoz del Govern, Jordi Turull, no pierdan “el foco” y recuerden que lo más importante es garantizar que se celebre el referéndum del 1 de octubre y no otras cuestiones.

“Si nos buscan nos encontrarán pronto. Estamos en las plazas y en las calles. Con todo un pueblo levantado en defensa de la democracia. No nos escondemos, no nos hemos escondido nunca y no nos esconderemos ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats