Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cumbre Iberoamericana será el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en Guatemala

La Cumbre Iberoamericana será el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de La Antigua con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, anunciaron hoy los organizadores.

El desarrollo, la inclusión social, la juventud, la educación, la ciencia, la tecnología o la innovación seguirán siendo los ejes de trabajo de esta cita, que reúne a 22 países de Iberoamérica -19 de América Latina de lenguas castellana y portuguesa-, más Andorra, España y Portugal.

El anuncio lo hicieron la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la costarricense Rebeca Grynspan; el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, y el ministro de Exteriores guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

Guatemala asumió la secretaría temporal de la Cumbre en Cartagena (Colombia) el pasado mes de octubre y durante los próximos dos años liderará una serie de actividades preparatorias, reuniones sectoriales, foros parlamentarios y cumbres ministeriales que culminarán con la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Durante 2017 se celebrarán la conferencia de Ministros de Justicia (que concluye hoy en Quito), la Asociación de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos, la reunión de exteriores o el foro de educación superior, y para 2018 están programadas, entre otras, conferencias de ministros de cultura, trabajo, economía, turismo, ciencia y juventud.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna edición de este foro desde que se inició en 1991 con el fin de ser un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales, así como mediar para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.

Etiquetas
stats