eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cumbre Social rechaza la reforma del aborto y prepara debate para febrero

- PUBLICIDAD -
Nueva manifestación contra la ley del aborto recorrerá Madrid el 8 de febrero

Nueva manifestación contra la ley del aborto recorrerá Madrid el 8 de febrero

La Cumbre Social, integrada por sindicatos y organizaciones sociales, ha mostrado su rechazo a la reforma del aborto y ha anunciado la celebración de un debate en febrero "sobre el retroceso social de la igualdad".

En un comunicado enviado por esta alianza de organizaciones, manifiesta su preocupación "por el proceso de cambio ideológico que está realizando el Gobierno y que está repercutiendo negativamente en el principio de igualdad".

Expone que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, presentada en el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre, supone un ataque frontal contra la libertad, la dignidad y la integridad de las mujeres.

"La Cumbre hace un llamamiento a apoyar las iniciativas y actos que denuncien tal vulneración", explica el comunicado, que exige la retirada del anteproyecto "que vulnera el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, niega y penaliza el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad".

Lamenta que la nueva regulación "vuelve a considerar el aborto como delito y atenta contra la seguridad jurídica de las mujeres y profesionales que realizan este tipo de intervenciones, sumiéndolas en la más profunda indefensión".

El anteproyecto también incurre en una doble discriminación -por razón de género y por clase social- al abocar a la clandestinidad a quienes no dispongan de los medios económicos necesarios con el consiguiente riesgo para la vida y salud de las mujeres, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha