Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Custo Barcelona apuesta por la sofisticación sin perder su sello personal

Custo Barcelona apuesta por la sofisticación sin perder su sello personal

EFE

Barcelona —

0

Custo Barcelona ha apostado por la sofisticación de la mujer en su desfile de hoy en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion al reducir la temperatura de sus habituales mezclas de colores imposibles, dejando todo el protagonismo al mix de tejidos de gran calidad sin perder su sello personal.

Así lo ha ratificado su diseñador, Custo Dalmau, que ha señalado a Efe que la colección del próximo invierno presentada hoy responde a “un giro del ADN Custo hacia la sofisticación y el refinamiento”, y que es la versión invernal de la última colección de primavera que el catalán presentó en la pasarela de la semana de la moda de Nueva York.

“Es mi concierto con menos decibelios”, ha aseverado el diseñador catalán, que ha querido mostrar su cara más “chic, como dicen los franceses”, cerrando la sesión de desfiles del tercer día de la 080 Barcelona Fashion que se celebra este año en el recién inaugurado Centro Cultural del Born.

Así, Custo ha impartido una lección de superposición de tejidos antagónicos y ha apostado por combinaciones ganadoras como abrigos de pelo con blusas de tejidos vaporosos y transparencias, atreviéndose hasta con el 'animal print', afianzado en algunas de las piezas.

El estampado, otro clásico de Dalmau, ha destacado por el uso del tartán, que también se ha combinado con pieles tanto en la colección femenina como en la masculina, y su mejor resultado se ha encontrado en la dualidad de los tejidos, que ha sido una de las claves de la colección.

Los colores oscuros y el camel han predominado en la pasarela, aunque no ha fallado un básico de Custo como los grafismos abundantes en color sobre una base negra.

El diseñador ha apostado también por la feminidad de la mujer, resaltando la cintura con cinturones negros y acomodándose en las formas rectas al dejar el volumen sólo para las mangas, de inspiración nipona.

“Es una mujer a la que le gusta expresar su individualidad, que tiene un espíritu joven y que entiende la moda con ironía”, ha explicado a Efe el diseñador durante el photocall posterior al desfile, en el que su hija, Carlota Dalmau, ha sido su mejor modelo.

También han desfilado las modelos Alejandra Alonso, Alla Jostromichova y Carla Crombie, mientras que los siete looks de hombre los han puesto en escena el vasco Jon Kortajarena, Clement Chabernaud y River Viiperi, también conocido por su relación con la millonaria Paris Hilton.

Han visualizado el desfile desde la línea cero el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert, y el conseller de Empresa y ocupación, Felip Puig.

Otras caras conocidas que han acudido al evento han sido, entre otros, la cantante Gisela, la modelo Sara Sampaio, la cineasta Judith Colell, la presentadora Alejandra Prat, la diseñadora Núria Sardà y actores como Alex Batllori, Alex Maruny o Octavi Pujades.

Custo Barcelona es una marca catalana que se ha consolidado como una referencia en el sector de la moda internacional al presentar sus colecciones anualmente en la semana de la moda de Nueva York, y artistas de la talla de Bridget Fonda, Julia Roberts, Charlize Theron o Antonio Banderas son habituales de sus diseños.

Etiquetas
stats