eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Custo Barcelona exhibe una mujer cosmopolita y atrevida en su debut en la 080

- PUBLICIDAD -
Custo Barcelona exhibe una mujer cosmopolita y atrevida en su debut en la 080

Custo Barcelona exhibe una mujer cosmopolita y atrevida en su debut en la 080

La firma Custo Barcelona se ha inspirado en las primeras pasajeras del vuelo Concorde París-Nueva York para presentar una mujer cosmopolita y rompedora durante el desfile con el que ha debutado en la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Mujeres con vestidos cortos, de cinturas muy estrechas, con chaquetas por encima del hombro para dar fuerza a los diferentes estilos, junto con pantalones pitillo o bombachos de tiro alto y monos han pisado fuerte en este último desfile de la noche.

Los hermanos Dalmau han querido presentar un avance de la colección íntegra que exhibirán el próximo mes de febrero en la Semana de la Moda de Nueva York, donde esta firma desfila desde sus comienzos, y han pisado la 080 Barcelona por primera vez como deferencia a su ciudad.

En el desfile se han exhibido las modelos vestidas con una mezcla de texturas muy trabajadas como el pelo, lurex, lentejuelas y brillos y colores metálicos como el cobre, el dorado y el cobalto.

Para el hombre del próximo otoño-invierno 2013-14, Custo Barcelona se decanta por abrigos de diferentes texturas, materiales y formas, con un toque de 'glamour' en cada uno de los 'look' y por un tipo de trajes de aire militar, pero elegantes.

Personajes como la empresaria Carmen Lomana, la modelo Juncal Rivero, y la televisiva Alejandra Prat han presenciado este desfile, en el que se han salido a escena 65 piezas, de las que ocho eran diseños masculinos.

El novio de la mediática Paris Hilton, el ibicenco River Viiperi, a quien acompaña la millonaria en su periplo barcelonés, ha desfilado junto con las modelos Alejandra Alonso, Laura Kampman o Alba Galocha.

La diseñadora barcelonesa Katarina Grey ha abierto esta mañana la pasarela con un desfile en el que ha primado la ropa artesanal, elaborada con técnicas tradicionales y tejidos con cuerpo, con el objetivo de "recuperar la cuidadosa costura de antaño" .

Tras debutar con éxito en Nueva York el pasado septiembre en la Semana de la Moda, esta joven diseñadora de 25 años sigue la línea marcada en su debut, con ropa inspirada en "la perversión de la inocencia", una mezcla de su inocencia barcelonesa con el influjo de la ciudad de Nueva York en su vida.

En este avance de su segunda colección otoño-Invierno 2013, Grey utiliza suntuosas sedas, tules y algodones para elaborar prendas con cortes asimétricos, que plasman sus dudas, y dejan en manos del público "la solución al enigma entre el bien y el mal", según confiesa.

Esta segunda colección de Grey, que ha estudiado durante cuatro años en la famosa Parsons Scholl de Nueva York, utiliza tejidos ricos y con cuerpo para conseguir unas piezas que destacan por sus formas orgánicas y mucho vuelo.

Tras su reciente debut en Nueva York, Grey ha trabajado con prestigiosas marcas internacionales como Marchesa, Oscar de la Renta, Giambattista Valli o Moncler Gamme Roue, entre otras.

Por la tarde, la diseñadora Miriam Ponsa ha presentado una colección titulada "Trashumancia", en la que las modelos-pastoras han exhibido muchos vestidos en tonos negros, junto con botines de piel en negro con la suela ancha de madera, imitando a los tradicionales zuecos de los pastores.

Miriam Ponsa ha optado por jerseys y gordos tricotados a mano en tonos jaspeados o tierra como símbolo de esta trashumancia, con los que ha cubierto el torso de los modelos Jon Jortajarena y River Viiperi, el novio veinteañero de la mediática Paris Hilton.

Miriam Ponsa, que ganó el Premio 080 Barcelona Fashion 2010 a la Mejor Colección otoño-invierno 2010-2011 otorgado por el gobierno autónomo catalán, acoge la lana en todas sus vertientes como el material central de esta colección y el tono negro "como símbolo de lo arcaico, lo clásico y la tradición", según explica.

Al terminar el desfile de Ponsa, Paris Hilton ha abandonado corriendo las gradas para seguir a su "chico" al backstage por la misma entrada de los modelos, lo que ha revolucionado al público, deseoso de fotografiar a esta celebridad, que se mueve con soltura por la 080 Barcelona Fashion.

Durante el mediodía, la 080 Barcelona Fashion ha homenajeado la figura de Francina con la presentación de un libro biográfico de esta mujer icono de la moda, maniquí de Pedro Rodríguez en los años 60, descubridora de topmodels y directora de una Escuela de Modelos por la que han pasado las principales figuras españolas.

El presidente del gobierno autonómico, Artur Mas, acudió a la sala de actos del Centro de Diseño para apoyar este homenaje al libro titulado "Francina, más allá de la moda", en el que ha disertado la periodista experta en moda Asunción Batlle; el periodista de La Vanguardia Marius Carol y el fotógrafo Toni Bernat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha