Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL niega coacciones de Beteta sobre la extra y asegura que ya se empezó a negociar el pago y los plazos

CyL niega coacciones de Beteta sobre la extra y asegura que ya se empezó a negociar el pago y los plazos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

“Para nada”, ha aseverado el portavoz, que ha recordado que la Junta de Castilla y León prefirió “con buen criterio” sentarse a negociar con los sindicatos cómo hacer frente a la devolución de esos 45 días devengados de la extra de 2012 ante el goteo de sentencias de los tribunales en favor de los trabajadores de la función pública.

Tras recordar también que la Junta de Castilla y León fue “una de las primeras administraciones” en sentarse a negociar este asunto, el portavoz ha indicado que la intención del Gobierno autonómico es “acercar posturas” para consensuar los plazos y la cantidad.

Según ha explicado, como en toda negociación, unos, en referencia a los sindicatos, querrán que sea “pronto y todo” mientras que otros, la Administración, abogarán por plazos más flexibles ante el montante al que asciende la devolución de esa parte devengada de la extra, unos 40 millones de euros.

El portavoz ha aclarado asimismo que este asunto no se tiene que tratar en ninguna mesa concreta sobre el asunto sino que se hablará con los sindicatos, como ya se ha iniciado, para trasladar el acuerdo después a la Mesa General y al Consejo de la Función Pública.

Dicho esto, ha vuelto a supeditar el acuerdo final de esa negociación a la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre la eliminación de la paga extraordinaria de 2012, una decisión, ha recordado, que adoptó el Gobierno central y que tuvieron que acatar el resto de las administraciones.

Etiquetas
stats