Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL aprobará mañana directrices de funcionamiento del modelo de Atención Integral a víctimas de violencia de género

CyL aprobará mañana directrices de funcionamiento del modelo de Atención Integral a víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en la comparecencia en las Cortes de Castilla y León para presentar las principales líneas de trabajo de su departamento para los próximos cuatro años.

En este marco, la consejera ha anunciado la aprobación de estas directrices este jueves y ha señalado que hay cinco claves distintas del modelo de atención que condicionarán el desarrollo futuro del modelo 'Objetivo Violencia Cero' como son la integración en el sistema de servicios sociales, el enfoque proactivo que incida en la detección precoz de casos, la atención integral, la colaboración institucional y el trabajo en red.

Por este motivo, ha concretado que las directrices que se aprobarán dentro de tres días orientarán la actuación de los agentes del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León y se tendrán en cuenta para articular las relaciones con otras administraciones públicas, organismos y entidades que trabajen en la protección y atención de las víctimas de violencia de género.

Junto a este compromiso, Alicia García ha asegurado que se debe olvidar la importancia de reforzar y mejorar la prevención y la sensibilización, así como la atención integral a las víctimas, por lo que se llevarán a cabo campañas innovadoras con técnicas virales y nuevas tecnologías o se actuará desde edades tempranas a través de acciones de formación y sensibilización para menores y jóvenes escolares o del ámbito universitario.

Además de reforzar los centros y servicios de la Red de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León, la consejera ha señalado que se pondrá en marcha, en el marco de las directrices de funcionamiento de este modelo de atención integral, sel servicio de apoyo en el entorno familiar para las víctimas.

Etiquetas
stats