Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL apela a la reunión del día 14 sobre temas de fiscalidad para poder hablar sobre las diferencias entre las CCAA

CyL apela a la reunión del día 14 sobre temas de fiscalidad para poder hablar sobre las diferencias entre las CCAA

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Tras recordar que lo verdaderamente importante en este reto es que el nuevo modelo de financiación autonómica se apruebe con el máximo consenso posible y que beneficie a todos para que se pueda cubrir el coste de los servicios esenciales, como reclama Castilla y León, la portavoz ha apelado al informe de los expertos para debatir sobre estos asuntos.

En este sentido, la portavoz de la Junta ha reclamado “consenso, rigor y trabajo serio” en torno a la reforma del modelo de financiación autonómica y ha abogado por empezar a debatir sobre todo los temas relacionados con este asunto “sin ningún problema” y con “absoluta transparencia y lealtad” en la búsqueda de un sistema homogéneo que beneficia a todos de modo que las comunidades con una mayor capacidad fiscal no perjudiquen a otras regiones vecinas.

Etiquetas
stats