eldiario.es

Focos

  • Alonso dejará su escaño en el Congreso, que ocupará Javier Maroto

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados para ocupar su asiento en el Parlamento vasco. Su vacante en la Cámara baja será ocupada por el vicesecretario sectorial del PP Javier Maroto, según han informado a Europa Press fuentes populares.

    Las mismas fuentes han asegurado que la formación no se plantea las pasadas elecciones como "una meta" sino como "el punto de partida" de un proyecto que los populares vascos pretenden desarrollar "con Alfonso Alonso a la cabeza", lo que implica que ejercerá su acción política en Euskadi. Aunque Javier Maroto pase a ocupar el puesto de Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados, el exalcalde se mantendrá como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vitoria.

    Alonso entró en el Congreso de los Diputados en el año 2000, donde permaneció durante dos años, cuando todavía estaba al frente de la Alcaldía de Vitoria. Tras dejar su cargo como regidor de la capital alavesa, y ejercer durante un año el cargo de portavoz popular en el Consistorio, fue portavoz del grupo del PP en el Congreso entre 2008 y 2011.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha