eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DOCUMENTO: Así responde Interior a las dudas de Bélgica sobre las cárceles españolas

El Ministerio de Interior elabora un informe en el que responde a parte de las preguntas planteadas por Bélgica sobre las prisiones españolas

El departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido asegura que Puigdemont y sus exconsellers serían ingresados en dos prisiones madrileñas

- PUBLICIDAD -
Respuesta de Interior a Bélgica: vista área de la prisión de Estremera

Respuesta de Interior a Bélgica: vista área de la prisión de Estremera

El ministerio de Interior ha respondido a las dudas de la justicia belga sobre las prisiones españolas. Para ello, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha elaborado un informe en el que resume las condiciones en el interior de las prisiones que acogerían a Puigdemont y sus exconsellers, en caso de ser enviados a España.  

En el documento se responde pormenorizadamente a casi todas las 14 cuestiones planteadas por la Fiscalía belga, recordando aspectos como que Puigdemont mantendría en la prisión de Estremera el contacto con su abogado, de acuerdo a la legislación penitenciaria, y se cuidaría que no sufriera agresiones por parte de otros internos. La pregunta que deja sin responder Interior es la relativa a la posibilidad de que los políticos catalanes pudieran ser agredidos por los propios funcionarios de la prisión. 

A Puigdemont se le asignaría una celda que incluye inodoro y una ducha en un espacio con separación, permitiendo la intimidad del interno cuando realice su aseo personal. De ello se da cuenta en una foto en uno de los anexos. La celda dispondrá, además, del mobiliario para dos personas y de las estanterías para guardar sus pertenencias, con conexión para televisión y elementos de comunicación con las oficinas de los funcionarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha