eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Dalai Lama llega a Japón para impartir ponencias y seminarios

- PUBLICIDAD -
El Dalai Lama llega a Japón para impartir ponencias y seminarios

El Dalai Lama llega a Japón para impartir ponencias y seminarios

El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, llegó hoy a Japón para iniciar su décimo noveno viaje a este país, en una visita en la que impartirá conferencias y participará en coloquios en diversas ciudades del país.

El Premio Nobel de la Paz en 1989 y décimo cuarto Dalai Lama, llegó procedente de India y permanecerá en Japón hasta el próximo 26 de noviembre, según la agenda facilitada por la delegación del líder espiritual.

Las actividades del Dalai Lama en Japón comenzarán el próximo domingo 17 en Tokio, donde participará en el coloquio "Universo, Vida y Educación" en el céntrico Hotel Okura junto con un grupo de científicos nipones.

Desde la capital se trasladará a la prefectura de Shizuoka (centro) donde ofrecerá el jueves 21 una ponencia sobre el proceso de paz en el siglo XXI, mientras que el 23 viajará hasta la ciudad de Kioto para hablar sobre arte y cultura en la Universidad de Seika, según la agenda oficial.

Además, en Kioto el Dalai Lama se encontrará con la escritora nipona Banana Yoshimoto para participar en una charla sobre religión y arte.

El líder tibetano regresará de nuevo a Tokio para ofrecer una ponencia sobre filosofía budista el 25 de noviembre, un día antes de poner de nuevo rumbo a la India.

Ayer, en una entrevista publicada por la agencia Kyodo con motivo de su visita a Japón, el Dalai Lama volvió a tener palabras de ánimo para los afectados por el tsunami de 2011, una zona que visitó personalmente tras la tragedia, a los que instó a mantener su fuerte determinación para completar la reconstrucción.

En la entrevista, el religioso aprovechó también para asegurar que considera que, bajo la batuta del presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang, China parece ahora más receptiva a entender la causa tibetana, algo que está provocando que la "línea dura" del Ejecutivo se encuentre "cada vez más aislada".

En cuanto al incremento del número de casos de inmolaciones por parte de jóvenes tibetanos, Dalai Lama aseguró a Kyodo que espera que en lugar de culparle por esos incidentes, la administración china investigue las causas que hay detrás de cada inmolación ya que viven en una "situación insostenible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha