eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dalian Wanda demanda a diseminadores de "rumores" que afectaron su cotización

- PUBLICIDAD -
Dalian Wanda demanda a diseminadores de "rumores" que afectaron su cotización

Dalian Wanda demanda a diseminadores de "rumores" que afectaron su cotización

La compañía china Dalian Wanda anunció hoy la presentación de demandas criminales contra los titulares de varias cuentas de redes sociales que diseminaron "rumores" sobre su fundador y presidente, Wang Jianlin, que afectaron a su cotización.

Las querellas fueron presentadas este martes y ya han sido admitidas a trámite por los tribunales, señaló hoy la compañía en un comunicado.

Además, Wanda recalcó que estudia la posibilidad de presentar una demanda en territorio estadounidense contra Boxun, una publicación digital en chino, al que señaló como fuente de los rumores.

El pasado 28 de agosto, el portal Boxun publicó una información sobre supuestos problemas de Wang con las autoridades, entre ellos que el responsable de Wanda habría intentado enviar a toda su familia al Reino Unido en un vuelo privado pero el movimiento habría sido bloqueado por las autoridades.

Esa información y su amplia diseminación en las redes sociales chinas causó ese día una caída del 8,7 % en la cotización de una de las filiales del grupo, Wanda Hotel Development.

El gigante inmobiliario chino no detalló a cuantas cuentas de redes sociales han demandado, aunque citó "entre otras" a diez cuentas de dos redes, aunque advirtió de que está recopilando información sobre las actividades de otras cuentas.

Wanda sí avanzó que pedirá al responsable de cada una de las cuentas una compensación de 5 millones de yuanes (unos 64.000 euros, 75.500 dólares) y una disculpa pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha