eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Damas de Blanco piden a Margallo un encuentro en Cuba

El movimiento cubano de las Damas de Blanco, formado por mujeres de expresos políticos, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de visita en la isla, que encuentre un hueco para reunirse con ellas y con aquellos disidentes excarcelados a los que el régimen aún niega el derecho de viajar.

- PUBLICIDAD -
Las Damas de Blanco piden a Margallo un encuentro en Cuba

La líder del grupo, Berta Soler, a quien el ministro ha recibido en un de sus visitas a Madrid, ha hecho pública este lunes una carta que dirigió al ministro García-Margallo el pasado 28 de octubre, cuando tuvo conocimiento de los planes del jefe de la diplomacia española de viajar a la isla.

"Espero que pueda encontrar en su apretada agenda un espacio para reunirse en Cuba con una representación del Movimiento Damas de Blanco y otros miembros de la sociedad civil. Especialmente desearía que pudiera reunirse con los presos que fueron encarcelados en la Primavera Negra de 2003, que aún permanecen en Cuba, y a quienes el Gobierno cubano niega el derecho de viajar", reza la breve misiva.

"Sea cual sea su decisión, le deseamos de antemano una agradable estancia en Cuba", se despide Soler en la carta. La agenda del ministro no incluye encuentros con la oposición, a quienes se recibe en Madrid desde que obtuvieron permiso en 2013 para viajar al extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha