eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Damasco exige a la ONU que actúe ante los "crímenes" perpetrados por la coalición

- PUBLICIDAD -
Damasco exige a la ONU que actúe ante los "crímenes" perpetrados por la coalición

Damasco exige a la ONU que actúe ante los "crímenes" perpetrados por la coalición

El Gobierno sirio exigió hoy a la ONU que actúe ante las "masacres" cometidas por la coalición internacional, liderada por EEUU, tras el bombardeo que, según activistas, ha causado la muerte de 33 personas en la provincia siria de Al Raqa (noreste).

El Ministerio sirio de Exteriores envió dos cartas a la Secretaria General y el Consejo de Seguridad de la ONU en las que calificó de "lamentable" la postura del organismo internacional, al permanecer en silencio en vez de condenar "los crímenes" cometidos por la coalición, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Criticó que la ONU no haya reaccionado para detener esos crímenes y que sus responsables rindan cuentas.

En las misivas, el ministerio recordó la "masacre" perpetrada por la coalición contra una escuela en Al Mansura, al oeste de la urbe de Al Raqa, donde, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 33 personas fallecieron por un ataque de la alianza internacional la noche del lunes al martes.

El colegio servía de refugio para desplazados procedentes de otras partes de Siria.

El Gobierno de Damasco consideró que "este es un nuevo episodio en la serie de ataques de la coalición contra la soberanía de la República Árabe de Siria y la seguridad de su territorio con el pretexto de luchar contra el terrorismo".

Reiteró su convicción de que la lucha contra los terroristas en Siria requiere de una unidad de esfuerzas y de coordinación y cooperación completas con el Ejecutivo del país.

En ese sentido, el ministerio aseguró que la coalición fue establecida "sin ninguna coordinación con el Gobierno sirio, fuera del mandato de la ONU y sin autorización del Consejo de Seguridad", y que ha llevado a cabo matanzas contra sirios en distintas partes, como en Al Bukamal, Manbech, Yabal al Zarda y Gandura, entre otros.

La coalición internacional inició los bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014 con el objetivo de luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha