Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damasco insta a la comunidad internacional a detener la ofensiva turca

Milicias sirias aliadas con Turquía inician una ofensiva terrestre en Afrín

EFE

Beirut —

0

El Gobierno sirio ha instado a la comunidad internacional a detener “de inmediato” la ofensiva de Turquía contra el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, informó la agencia de noticias oficial SANA en las últimas horas.

“Siria pide a la comunidad internacional que condene esta agresión turca y adopte medidas para detenerla de inmediato”, dijo una fuente del Ministerio sirio de Exteriores a la agencia estatal.

Turquía inició ayer una operación militar contra Afrín, situado en la provincia siria de Alepo (noroeste) y controlado por la principal milicia kurdosiria, la Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

Ankara considera terroristas a las YPG por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

La fuente del ministerio sirio de Exteriores expresó, además, la condena de su Ejecutivo a “la agresión brutal turca contra la ciudad de Afrín, que es una parte que no se puede separar del territorio sirio”.

Afirmó que la ofensiva es un ataque a la soberanía de Siria y negó que el Gobierno turco le informara con antelación del inicio de esta operación.

Etiquetas
stats