Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damasco pide más detalles sobre conferencia internacional para participar

El expresidente Estrada gana las elecciones para la alcaldía de Manila

EFE

Damasco —

0

El régimen de Damasco quiere tener más detalles sobre la conferencia internacional sobre Siria, propuesta por Washington y Moscú, para decidir si participa, informa hoy la agencia de noticias oficial Sana.

El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, dijo en una entrevista anoche a la televisión libanesa Al Manar, difundida hoy por Sana, que el Gobierno sirio condiciona su participación a conocer más detalles sobre la conferencia.

“Necesitamos saber si el entendimiento entre Rusia y EEUU es tan importante como la necesidad de una solución política que se aplique a todo el mundo, o si es realmente una opción de los estadounidenses y sus aliados”.

El pasado 7 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propusieron celebrar a finales de mayo una conferencia sobre Siria en la que participen tanto miembros del Gobierno como de la oposición.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que la reunión se celebrará las próximas semanas en Ginebra.

Al Zubi subrayó que el régimen no tomara parte en ningún acto, esfuerzo político o reunión que pueda dañar la soberanía nacional directa o indirectamente.

El responsable sirio explicó que la figura del presidente, como autoridad, y la Constitución son la esencia de la soberanía siria, cuya forma solo puede decidir el pueblo de Siria a través de las urnas.

Reiteró que la propuesta de una solución política al conflicto y el inicio de un diálogo nacional que no excluya a nadie es una iniciativa del régimen desde el comienzo de la crisis.

El titular de Información agregó que hay actos políticos y militares como el atentado del sábado pasado contra la localidad turca de Reyhanli o el supuesto ataque israelí contra instalaciones militares en las afueras de Damasco, que, en su opinión, cuestionan la implicación de Turquía y Catar en una solución política.

Etiquetas
stats