Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damasco gana terreno a los yihadistas, según el ministro de Defensa de Rusia

Damasco gana terreno a los yihadistas, según el ministro de Defensa de Rusia

EFE

Moscú —

0

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que las tropas del Gobierno sirio ganan terreno a los yihadistas y que en los dos últimos meses ha aumentado en dos veces y media el territorio bajo su control.

“En los dos últimos meses el territorio controlado por Damasco ha aumentado en dos veces y media”, dijo Shoigú en declaraciones a la televisión rusa.

Los progresos, explicó, se deben en gran medida al trabajo realizado para separar a la oposición armada de los yihadistas, lo que ha permitido liberar fuerzas para combatir a los terroristas.

Shoigú recordó que cuando Rusia, a petición del Gobierno de Damasco, desplegó una agrupación aérea en Siria en el país árabe “se libraban de hecho dos guerras: una guerra contra los terroristas y una guerra civil, entre la oposición y el Gobierno”.

“Entonces, intentamos persuadir a nuestros colegas estadounidenses de que había que separar a la oposición de los terroristas a fin de saber dónde atacar. Pero estuvimos casi un año sin poder conseguirlo”, agregó.

El ministro de Defensa ruso destacó que la creación de zonas de distensión ha servido precisamente para separar a la oposición de los yihadistas.

En este sentido, subrayó que dentro de la zonas de distensión la “oposición moderada y no tan moderada” que allí se encuentra es la responsable de la seguridad.

“El perímetro (de las zonas) es vigilado por nuestra policía militar, que ya ha sido desplegada en tres zonas de distensión. Queda una cuarta. Esta es una separación real (entre opositores y yihadistas)”, dijo.

Etiquetas
stats