Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa: WorlPride debe demostrar que Madrid puede albergar grandes eventos

Dancausa: WorlPride debe demostrar que Madrid puede albergar grandes eventos

EFE

Madrid —

0

La celebración en Madrid del WorldPride 2017 debe servir para mostrar al mundo que “Madrid es una gran ciudad perfectamente preparada para albergar eventos de estas características, donde la seguridad es primordial”, ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Dancausa se ha referido así a la citada celebración mundial sobre el orgullo gay, que prevé reunir entre 1,5 y 2 millones de personas en la capital a principios de julio, una cifra muy superior a anteriores convocatorias.

Ha recordado que desde hace tiempo se celebran reuniones entre todas las administraciones implicadas y los organizadores para garantizar la buena marcha de todos los eventos previstos, incluida la manifestación central.

Dancausa ha pedido al Ayuntamiento de la Madrid la máxima colaboración “para aprovechar el escaparate mundial que nos brinda este evento y mostrar al mundo que Madrid es una gran ciudad perfectamente preparada para albergar eventos de estas características donde la seguridad es primordial”.

“No estoy preocupada porque hemos sido capaces de hacer frente a más de 56 eventos multitudinarios, y seremos capaces de responder igual ante un reto de esta magnitud”, ha añadido.

Ha precisado que el año pasado ya se incorporaron a Madrid nuevos policías y guardias civiles y ha dicho que no sabe si se habrán incorporado algunos de los 6.000 agentes que hay previstos en la última convocatoria de plazas.

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha recordado que la Comunidad de Madrid dijo que el día de la manifestación, el sábado 1 de julio, se prevé que Metro abra toda la noche, lo que el Ayuntamiento considera muy importante.

Etiquetas
stats