Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa apoya “absolutamente” la decisión del PP de no participar en la comisión de investigación municipal

Dancausa apoya "absolutamente" la decisión del PP de no participar en la comisión de investigación municipal

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a los actos del Dos de Mayo, Dancausa ha indicado que esta iniciativa “no es una comisión de investigación, es una causa general contra” el PP y sus gobiernos en el Consistorio.

La delegada del Gobierno ha indicado que ya existen controles para supervisar la labor del Gobierno municipal, como el papel de la oposición en el Ayuntamiento, pues su “deber” es precisamente controlar la acción de gobierno.

Aparte, ha citado a la Intervención municipal, las auditorías internas y externas, y a los órganos fiscalizadores como la Cámara o el Tribunal de Cuentas.

“Un gobierno no tienen que controlar a otro gobierno, eso tiene que hacerlo la oposición”, ha insistido Dancausa para señalar que dicha comisión no se refiere a un aspecto concreto, sino que es de carácter general y referida a la contratación en el Consistorio.

“¿Qué hizo la oposición en estos 12 años?”, ha indicado la también exdelegada de Hacienda en el Consistorio para indicar que se debería preguntar a los exportavoces en la oposición si realmente cumplieron o no con su función de controlar al Ejecutivo local.

Además, Dancausa ha asegurado que si ella es llamada a acudir a esta comisión, “no iría de ninguna de las maneras” porque no se quiere investigar sino que, a su juicio, lo que se pretende es “inundar de sospechas” la gestión del PP en el Consistorio “de una forma que no cabe en el Estado de Derecho”.

Dancausa ha recordado que en las comisiones de investigación en el Ayuntamiento no hay obligación de asistir. Por otro lado y preguntada por el caso de la Asamblea de Madrid, ha dicho que es distinto porque es un órgano parlamentario.

Etiquetas
stats