Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa: cada vez son más los menores que beben y hay que tomar medidas juntos

Dancausa: cada vez son más los menores que beben y hay que tomar medidas juntos

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado hoy que los estudios revelan que “cada vez son más los menores que beben a edades más tempranas” y ha sostenido que hay que ser “diligentes” y “atajar esa realidad entre todos”.

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha informado de una operación de la Guardia Civil, a la muerte la pasada semana de una niña de 12 años en San Martín de la Vega como consecuencia de un coma etílico.

La delegada ha recordado que la Guardia Civil ha abierto diligencias por lo ocurrido y que el viernes se celebrará una Junta Local de Seguridad extraordinaria en el municipio “para conocer con más detalles lo sucedido”, en la que la Delegación ofrecerá su colaboración para incrementar la prevención.

Ha precisado que la Guardia Civil dio recientemente una charla sobre convivencia en el instituto de San Martín de la Vega, en las que abordar temas como el consumo de alcohol y drogas y el acoso escolar.

“Es cierto que en España cada vez son más los menores que beben a edades más tempranas, y tenemos que preocuparos para ver qué soluciones podemos dar, y ser diligentes”, ha sostenido antes de subrayar que en esta ocasión ha muerto una niña, pero en otros casos los menores sufren enfermedades graves como consecuencia de la ingesta de alcohol.

Dancausa ha afirmado que “es una realidad que tenemos que atajar entre todos” y la ofrecido la colaboración de la institución que preside en este ámbito para que haya más prevención e información.

Ha precisado que la Delegación del Gobierno no tiene competencias sobre el consumo de alcohol en la calle, sino que depende de los ayuntamientos y sus policías locales.

Etiquetas
stats