eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dancausa recuerda al 15M que la jornada de reflexión es "importante" y espera que no sea necesario blindar Sol

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho que el movimiento 15M aún no ha enviado a su Departamento ninguna comunicación sobre su intención de concentrarse en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales del domingo, pero les ha pedido que sean "conscientes" de que ese día es "importante para la democracia" y no debe ser alterado.

- PUBLICIDAD -
Dancausa recuerda al 15M que la jornada de reflexión es "importante" y espera que no sea necesario blindar Sol

Dancausa ha sido preguntada acerca de la posibilidad de blindar la plaza para evitar que se produzca la concentración y ha manifestado su deseo de que ese extremo "no sea necesario". "Espero que el 15M también sea consciente de que el día de reflexión es importante para la democracia y todo debe transcurrir con absoluta normalidad, ningún movimiento ni ningún partido debemos alterar ese día, que es muy importante para la democracia y para que todo el mundo vaya a votar con tranquilidad", ha dicho.

La delegada del Gobierno ha recordado en cualquier caso que quien debe tomar la decisión de autorizar o no esa convocatoria es la Junta Electoral de Madrid. Dancausa ha asistido este miércoles a la jura de los cargos de 49 nuevos inspectores jefes de la Policía Nacional donde también se ha referido a las detenciones de la 'operación Araña' contra 19 acusados de enaltecer el terrorismo en la redes sociales.

"Felicito a las fuerzas de seguridad por haber conseguido detener estas personas, francamente, cualquiera que haya podido leer los mensajes con nombre y personas dirigidas expresamente debería estar avergonzado de que haya quien sea capaz de poner eso en la red. Estoy muy satisfecha por ese trabajo", ha declarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha