Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa achaca la supervisión de las cuentas del Ayuntamiento por parte de Hacienda a su “exceso de arrogancia”

Dancausa achaca la supervisión de las cuentas del Ayuntamiento por parte de Hacienda a su "exceso de arrogancia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Dancausa en declaraciones a los medios posteriores a su visita al Centro de Conservación de la M-40, donde ha detallado el plan de actuación contra eventuales nevadas en la Comunidad durante este otoño e invierno.

La delegada ha explicado que la regla de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria afecta de forma nacional a todas las Administraciones públicas, y que no entiende por qué el Ayuntamiento de Madrid alega que “no tiene la obligación de cumplirla”. “Tiene la misma obligación que los de Barcelona, Sevilla o Murcia, que han desarrollado un Plan Económico Financiero (PEF) aprobado por Hacienda”, ha explicado.

Dancausa ha detallado que hay muchas Administraciones que están en superávit pero que cumplen la regla de gasto, en casos similares al del Consistorio de la capital, por lo que le resulta “curioso”, que el Ayuntamiento considere que “cumplir la ley es una opción”. “No es más ni menos que el resto”, ha espetado.

Por otra parte, también se ha mostrado “sorprendida” con que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, “en lugar de pedir explicaciones a la alcaldesa y al concejal de Hacienda, se las pidiera al señor Montoro”, para a continuación añadir que tiene “menos coherencia aún porque se abstuvieron en la votación del PEF, lo que quiere decir que no estaban muy conformes con el plan”.

Etiquetas
stats