eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dany Boon pide el voto por Macron porque la ultraderecha no arreglará nada

- PUBLICIDAD -
Dany Boon pide el voto por Macron porque la ultraderecha no arreglará nada

Dany Boon pide el voto por Macron porque la ultraderecha no arreglará nada

El actor y realizador Dany Boon, uno de los personajes más populares de Francia, pidió el voto por el socioliberal Emmanuel Macron el 7 de mayo, porque la ultraderecha que encarna la candidata Marine Le Pen no arreglará nada.

"No tengo que dar lecciones a nadie, pero, sinceramente, en ningún país la extrema derecha ha arreglado los problemas imponiendo la preferencia nacional. Al contrario, los agravará", dijo en su cuenta de Facebook Boon, experto en papeles cómicos e intérprete de películas como "Bienvenidos al norte" o un "Manual de un tacaño".

El actor mejor pagado en Francia en 2015 recordó que creció en el empobrecido norte de Francia, feudo de Marine Le Pen, de una madre francesa y de un padre argelino.

"Me enseñaron la tolerancia, el respeto y el preocuparse por el otro", señaló Boon, quien recordó que está "muy contento" de pagar unos altos impuestos en Francia y señaló que ayuda a las asociaciones caritativas del norte del país "sin distinciones de raza, nacionalidad, origen o religión".

"Probemos al mundo entero y a nosotros mismos que estamos en el país de la libertad, la igualdad y, sobre todo, la fraternidad. ¡Votemos a Emmanuel Macron!", apeló Boon.

Aunque la contestación a la ultraderecha de Marine Le Pen es menor a la que creó en 2002 su padre, Jean-Marie, quien se disputó la presidencia de Francia con Jacques Chirac, medio centenar de asociaciones, centros nacionales y organismos relacionados con la cultura en Francia se manifestarán en París el 2 de mayo contra la candidata.

En la primera vuelta electoral, celebrada el 23 de abril, Le Pen quedó en segunda posición, por detrás del exbanquero de inversión y exministro socialista Emmanuel Macron, a quien dan como favorito el 7 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha