Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dany Boon pide el voto por Macron porque la ultraderecha no arreglará nada

Dany Boon pide el voto por Macron porque la ultraderecha no arreglará nada

EFE

París —

0

El actor y realizador Dany Boon, uno de los personajes más populares de Francia, pidió el voto por el socioliberal Emmanuel Macron el 7 de mayo, porque la ultraderecha que encarna la candidata Marine Le Pen no arreglará nada.

“No tengo que dar lecciones a nadie, pero, sinceramente, en ningún país la extrema derecha ha arreglado los problemas imponiendo la preferencia nacional. Al contrario, los agravará”, dijo en su cuenta de Facebook Boon, experto en papeles cómicos e intérprete de películas como “Bienvenidos al norte” o un “Manual de un tacaño”.

El actor mejor pagado en Francia en 2015 recordó que creció en el empobrecido norte de Francia, feudo de Marine Le Pen, de una madre francesa y de un padre argelino.

“Me enseñaron la tolerancia, el respeto y el preocuparse por el otro”, señaló Boon, quien recordó que está “muy contento” de pagar unos altos impuestos en Francia y señaló que ayuda a las asociaciones caritativas del norte del país “sin distinciones de raza, nacionalidad, origen o religión”.

“Probemos al mundo entero y a nosotros mismos que estamos en el país de la libertad, la igualdad y, sobre todo, la fraternidad. ¡Votemos a Emmanuel Macron!”, apeló Boon.

Aunque la contestación a la ultraderecha de Marine Le Pen es menor a la que creó en 2002 su padre, Jean-Marie, quien se disputó la presidencia de Francia con Jacques Chirac, medio centenar de asociaciones, centros nacionales y organismos relacionados con la cultura en Francia se manifestarán en París el 2 de mayo contra la candidata.

En la primera vuelta electoral, celebrada el 23 de abril, Le Pen quedó en segunda posición, por detrás del exbanquero de inversión y exministro socialista Emmanuel Macron, a quien dan como favorito el 7 de mayo.

Etiquetas
stats