eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis traslada a Borges el apoyo de España a la Asamblea Nacional venezolana

- PUBLICIDAD -
Dastis traslada a Borges el apoyo de España a la Asamblea Nacional venezolana

Dastis traslada a Borges el apoyo de España a la Asamblea Nacional venezolana

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha trasladado hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, el compromiso de España en defensa de la democracia en su país y le ha ratificado que sólo reconoce a la institución que preside y no a la Asamblea Constituyente.

Borges, que hoy se reúne también en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra de gira por Europa en la que tenía previsto haber sido acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, pero las autoridades de Venezuela impidieron que saliera del país.

Representantes de Tintori han estado presentes en la reunión de Dastis con Borges y en la que el ministro español, según el Ministerio de Exteriores, ha expuesto el firme compromiso de España en defensa de la democracia y del Estado de derecho.

Ha reiterado que España, al igual que toda la UE y los principales países de la región, sólo reconoce como depositaria del poder legislativo en Venezuela a la Asamblea Nacional, democráticamente electa y presidida por Julio Borges, y no a la Asamblea constituyente, que considera que no representa la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano.

Dastis ha subrayado el apoyo de España a una solución pacífica, democrática y negociada en Venezuela que cree que debe pasar por la plena liberación de todos los presos políticos, el respeto por la independencia e integridad de los poderes públicos y la celebración de elecciones justas y transparentes, devolviendo la palabra al pueblo venezolano.

Además de transmitir un mensaje de apoyo a Leopoldo López, ha explicado que, ante el progresivo agravamiento de la situación en Venezuela, el Gobierno español está impulsando junto con sus socios de la UE y en contacto permanente con otros países latinoamericanos, la adopción de medidas restrictivas, individuales y selectivas.

Unas medidas que el Gobierno pretende que no perjudiquen a la población venezolana y que sean efectivas para promover una restauración del orden constitucional en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha