eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis destaca el protagonismo de España en el Consejo de Seguridad de la ONU

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha valorado hoy los dos años que España ha sido miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con un "claro protagonismo en los grandes temas de la agenda internacional".

Dastis ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por el senador del PP José Ignacio Landaluce sobre la valoración del Gobierno de la permanencia de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el bienio 2015-2016.

El jefe de la diplomacia española ha recordado que durante la presidencia española en diciembre de 2016 -"la más productiva en la historia" de este órgano, ha dicho- se adoptaron quince resoluciones, tres a iniciativa de España relacionadas con la lucha contra el terrorismo desde diferentes perspectivas.

Ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigidos dos debates del Consejo en estos dos años y que España ha sido el único miembro de este órgano que ha presidido tres órganos subsidiarios, en materia de no proliferación y sanciones, además de haber ejercido de relatora en los expedientes de Afganistán y Siria en la vertiente humanitaria de los conflictos.

"España ha tenido un claro protagonismo durante estos dos años en los grandes temas de la agenda internacional", ha destacado.

El ministro ha dicho que ahora hay que seguir construyendo sobre esos "sólidos cimientos" para conseguir el reto de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos en el periodo 2018-2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha