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Dastis: España reúne todas las condiciones para crecer como “destino privilegiado” de inversión extranjera

EUROPA PRESS

MADRID —

Como factores del “magnetismo español”, ha destacado las infraestructuras, la seguridad, el sistema sanitario y la alta disponibilidad del personal cualificado, así como su acceso a “gran variedad de mercados”, incluyendo Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo.

Dastis ha destacado que la séptima edición del Spain Investors Day estuvo marcado “por la confianza que ha generado el crecimiento económico” y ha hecho hincapié en que el 95 por ciento de las multinacionales presentes en España prevé mantener o aumentar sus inversiones en 2018 y aumentar las plantillas.

Por eso, ha querido “reconocer públicamente la contribución de las multinaionales a la marca España” y ha llamado a estas grandes empresas a “trabajar juntos para que la solidez y la fiabilidad que hoy ofrece el país siga creciendo de la mano del desarrollo y la innovación que aportan las multinacionales”.

También ha destacado que el compromiso de las multinacionales con España se mantuvo e “incluso se incrementó durante los duros años de la crisis” y también ha crecido con la recuperación, de manera que la inversión extranjera directa creció un 22 por ciento en 2016, hasta situarse en 28.000 millones de euros, superior a la media de la UE y del G20.

Por su parte, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha llamado a todos a “luchar y defender” la realidad de España como país atractivo para la inversión extranjera, destacando que los directivos de las filiales de empresas multinacionales en España -como lo fue él mismo durante 20 años-- es un “un pequeño embajador en esa labor” de atraer al país inversiones, empleo y riqueza.

La única -velada-- alusión a la situación política que vive España por la crisis en Cataluña la ha hecho el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, al reconocer que en el actual “momento de difícil coyuntura política” la marca España “puede verse perjudicada”.

También ha dejado claro que este colectivo trabaja por impulsar la marca España “con el firme propósito de garantizar las inversiones y trabajar para crear otras nuevas”, pero ha avisado de que el reto pendiente de España en este ámbito es mejorar la competitividad.

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