Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que España está dispuesta a una Europa de dos velocidades

EFE

Berlín —

0

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo, en una entrevista con el diario alemán “Frankfurter Allgemeine”. que España está dispuesta a optar por lo que se ha llamado una Europa de dos velocidades si ello contribuye a la integración europea.

“Queremos profundizar la integración europea. Si eso hace necesario optar por distintas velocidades estamos dispuestos a ello”, dijo Dastis en la entrevista que publica hoy el diario citado.

“Queremos formar parte de los rápidos pero eso no significa que queramos dejar relegados a otros, no queremos que la UE se desintegre”, añadió.

Interrogado acerca de en que sectores puede haber más velocidades, Dastis se refirió al campo de la Defensa.

“No todos los países de la UE tienen la misma política de Defensa. Algunos son neutrales o tienen otro tipo de peculiaridades”, dijo Dastis.

“Nosotros -y creemos que en el caso de Alemania es igual- estamos convencidos de que, a la vista del brexit, es el momento de que la UE haga más por la Defensa. Sin embargo, no estoy seguro de que todos los 27 estados de la UE puedan hacerlo simultáneamente”, explicó.

Con respecto a los efectos que puede tener el brexit sobre la economía española, dijo que esperaba que las consecuencias no sean muy amplias y recordó que todavía no se conocer los detalles.

En lo político, y con respecto al debate sobre la independencia de Escocia, dijo que ese caso no se puede comparar con el de Cataluña porque, dijo, “el marco constitucional es distinto”.

“En España la Constitución no contempla un referéndum independentista y tampoco el Congreso puede permitirlo. Sería todo el pueblo español el que tendría que votar sobre la correspondiente reforma constitucional, explicó.

Etiquetas
stats