Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis espera que los becados por la Fundación ICO que viajarán a China ayuden a mejorar la relación entre ambos países

Dastis espera que los becados por la Fundación ICO que viajarán a China ayuden a mejorar la relación entre ambos países

EUROPA PRESS

MADRID —

Acompañado del embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, y el presidente de la ICO y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, Dastis ha reconocido que esta beca es una “magnífica oportunidad” para conocer China, a través de “una aventura académica” que, en un futuro, puede “convertirse en profesional”.

“Esta beca les va a acercar a uno de los países más fascinantes del mundo”, ha añadido el ministro, quien cree que “mirar a China es observar e identificar oportunidades de dimensiones extraordinarias”. Por este motivo, ha invitado a estos becarios a que aprovechen esta oportunidad para poder ser en el futuro el cambio que quieren hoy.

“Cuando la Unión Europea quiere abrir con los países asiáticos un periodo de apertura política, económica y comercial sincera y ambiciosa, España tiene una nueva oportunidad para extender sus conexiones políticas en ese continente y reforzar la amistad y cooperación con China. Estoy seguro de que ustedes jugarán un papel muy importante en hacer que esa oportunidad se convierta en frutos concretos”, ha apuntado.

CHINA CRECE, LAS OPORTUNIDADES TAMBIÉN

Asimismo, Dastis ha recalcado la importancia de que estos jóvenes estén atentos a las nuevas oportunidades que van a surgir en China, dado el desarrollo demográfico del país. Según ha citado el ministro, en 2020, la potencia asiática incrementará su tasa de urbanización del 53% al 60%. Es decir, que “100 millones de personas se están mudando del campo a la ciudad”.

Por este motivo, ha señalado que van a surgir “necesidades de empresa y cooperación” para actualizar el modelo chino “hacia otro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Así como el desarrollo de ideas de negocio que cubran las necesidades para ese “crecimiento de la clase media, con nuevos patrones de consumo”.

Sin embargo, también ha recordado que, en China, “no todo es un camino de rosas”, porque “hay problemas de acceso al mercado y de falta de oportunidades”. No obstante, ha apuntado que la Unión Europea y España “están trabajando en ello con China”, y se ha mostrado convencido de que, “poco a poco”, se irán consiguiendo “importantes resultados” por “la buena relación política” entre ambos países.

Desde 2003, el Programa de becas Fundación ICO-China ha premiado a cerca de 300 personas con estudiar en una universidad china el idioma, la economía y cultura del país durante un curso académico. De este modo, la Fundación ICO forma un cuadro de profesionales capacitados para establecer relaciones socioeconómicas fluidas entre ambos países.

Etiquetas
stats