Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis: El Gobierno trabajará para que Barcelona vuelva a ser foco de atracción económica tras la “decepción” de la EMA

Dastis: El Gobierno trabajará para que Barcelona vuelva a ser foco de atracción económica tras la "decepción" de la EMA

EUROPA PRESS

MADRID —

En un coloquio con estudiantes en el centro universitario privado CUNEF, Dastis ha acusado a las “fuerzas independentistas” de haber puesto en peligro esa condición de Barcelona y Cataluña como polo de atracción económico. De hecho, el lunes, en sus primeras declaraciones tras conocerse que Barcelona había quedado derrotada en la carrera por la EMA, Dastis confió en que ésta haya sido “la última víctima del procés”.

El ministro ha defendido que la candidatura de Barcelona era, a ojos de la Comisión Europea y del personal de la EMA, una de las mejores, pero que “a pesar de los esfuerzos” se ha visto perjudicada por la “incertidumbre” que el separatismo fomentó en Cataluña y que llevó también a que numerosas empresas sacasen sus sedes sociales y fiscales de la comunidad.

“En estas condiciones era difícil tratar de convencer”, ha reconocido el ministro, antes de hacer hincapié en que el Gobierno trabaja por “restaurar la confianza”.

Etiquetas
stats