Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis se reúne con Johnson en su primer encuentro solicitado por Reino Unido

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió hoy en los márgenes de un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) con su homólogo británico, Boris Johnson, a petición de éste, en el que es su primer encuentro bilateral desde que ocupan sus cargos.

“Se trata de una reunión de cortesía”, indicaron fuentes diplomáticas, que precisaron que es sólo “un primer contacto que ha solicitado Boris Johnson” para hablar de las relaciones bilaterales.

Dastis y Johnson participan hoy en Bruselas en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en cuya agenda figuran las relaciones con Turquía, entre otros asuntos, pero que está marcada por el debate sobre la reacción de la Unión a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Como telón de fondo de la cita bilateral está el “brexit” o la situación de Gibraltar.

El antecesor de Dastis, José Manuel García-Margallo, había intercambiado con Johnson opiniones sobre el estatus de Gibraltar, que desde su punto de vista debía ser de cosoberanía española y británica ante la salida del Reino Unido de la UE, de cara a que sus habitantes pudieran seguir teniendo acceso al mercado interior comunitario.

Etiquetas
stats