Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis viaja hoy a Mali para visitar a las tropas españolas

Dastis viaja hoy a Mali para visitar a las tropas españolas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, va a viajar hoy a Mali para reunirse con las autoridades del país africano y visitar las tropas españolas que participan en la misión europea de adiestramiento del Ejército local contra el terrorismo yihadista.

En su primera gira por el África Subsahariana, Dastis también va a desplazarse a Costa de Marfil para reforzar la relación bilateral con este país, que hasta ahora no había visitado ningún jefe de la diplomacia española.

El viaje tiene como objetivo reforzar la cooperación con ambos países africanos y contribuir a su seguridad ante la amenaza terrorista que afecta a la región.

Dastis va a llegar hoy a Bamako, la capital maliense, y de inmediato se va a trasladar a Koulikoro, situado a unos 60 kilómetros, para visitar al centenar de militares españolas destacados en este cuartel.

El contingente español forma parte de la misión que la UE puso en marcha en abril de 2013 para adiestrar a las fuerzas armadas de Mali en su combate contra los grupos terroristas que controlan zonas del norte.

A su regreso a Bamako, el ministro se va a entrevistar con miembros del Gobierno que encabeza el presidente, Ibrahim Boubacar Keita, con quien también tiene intención de reunirse.

La visita de Dastis a Mali sucede a las que hicieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en mayo de 2015, aunque no fue a Koulikoro, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que estuvo en la base militar a finales del pasado mes de diciembre.

Desde Mali, Datsis se trasladará a Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, donde mañana, jueves, se reunirá con las autoridades locales para hablar de la relación bilateral y de otros asuntos de interés, como la cumbre Unión Africana-UE que el país africano organizará el próximo mes de noviembre.

Etiquetas
stats