Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice que la visita de Moreno servirá para fortalecer las relaciones con Ecuador

EFE

Madrid —

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado su confianza en que la visita oficial del presidente del Gobierno ecuatoriano, Lenín Moreno, que comienza mañana, lunes, sirva para fortalecer y profundizar las relaciones entre España y Ecuador.

En una entrevista con EFE, Dastis ha explicado que el presidente de Ecuador viaja a Madrid para reunirse con la comunidad ecuatoriana establecida en España, pero “viene también a profundizar en unas relaciones que quizá no han alcanzado el nivel que podían haber alcanzado”.

Además, Dastis ha subrayado que, bajo la presidencia de Lenín, Ecuador está desarrollando una política exterior “que contribuye a apaciguar tensiones en la zona” y que España quiere apoyar.

Aunque Ecuador pertenece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el Gobierno ecuatoriano “está tratando de fomentar acercamientos entre distintos grupos de países latinoamericanos, y esa es una actitud que debemos respaldar”.

“Le queremos dar ese apoyo internacional”, ha afirmado Dastis.

Según informaron fuentes oficiales en Ecuador, el presidente llega hoy, domingo, a Madrid para participar en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el consulado ecuatoriano con motivo del Día Internacional del Migrante.

El lunes, Moreno será recibido en audiencia por el Rey Felipe, quien le ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real, y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, mantendrá un encuentro con estudiantes ecuatorianos en la Universidad Complutense de Madrid, informaron fuentes oficiales en Ecuador.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que en el séquito que viajará el lunes con Moreno también se encuentra su ministro de Turismo, porque la intención con la que acude Ecuador a la cita es que España les ayude a explotar el turismo.

Etiquetas
stats