Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis visita Rumanía para impulsar las relaciones y tratar la agenda europea

Dastis visita Rumanía para impulsar las relaciones y tratar la agenda europea

EFE

Bucarest —

0

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, inició hoy una visita de trabajo en Rumanía donde tiene previsto reunirse con su homólogo rumano, Teodor Melescanu, y con el presidente, Klaus Iohannis, para impulsar las relaciones entre ambos países y debatir la agenda europea.

Durante su estancia en Bucarest, el jefe de la diplomacia española pretende darle continuidad al diálogo bilateral con el propósito de reforzar el partenariado estratégico que los dos países mantienen desde 2013.

Dastis y Melescanu firmarán un convenio para evitar la doble imposición que ayude a mejorar las relaciones económicas.

Los intercambios comerciales crecen y alcanzaron el año pasado un volumen de 3.600 millones de euros, siendo España el octavo socio comercial de Rumanía y el noveno inversor extranjero en el país balcánico.

Otra vertiente de las relaciones entre ambos países es el hecho que en España residen más de 700.000 ciudadanos rumanos, la segunda comunidad inmigrante en territorio español.

Además, Dastis y sus interlocutores rumanos abordarán los principales retos que afronta la Unión Europea (UE), sin el Reino Unido, y la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, de reactivar la Unión Económica y Monetaria, así como la política común de Exteriores y de Defensa.

En cuanto a la crisis de Cataluña, el Gobierno rumano ya ha expresado su apoyo a España para mantener el orden constitucional y de la integridad territorial del país.

Rumanía ocupará la presidencia de turno de la UE en el primer semestre del año 2019, justo cundo expira el plazo para que el Reino Unido abandone el club comunitario.

Etiquetas
stats